Informe anual de Gobierno Corporativo

Iberdrola presenta el Informe anual de gobierno corporativo 2012, una reproducción del contenido íntegro del documento oficial comunicado como hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 14 de febrero de 2013.

REGISTRO DE USUARIOS


Acepto las condiciones legales
cerrar x

estructura de la propiedad

En este apartado del Informe anual de gobierno corporativo 2012 se detallan, entre otros elementos, el capital social de la sociedad, los titulares directos e indirectos de participaciones significativas, los miembros del Consejo de Administración de la sociedad y las relaciones existentes entre los titulares de participaciones significativas. 

operaciones vinculadas

Iberdrola detalla en este apartado del Informe anual de gobierno corporativo 2012 las operaciones realizadas por la Sociedad con consejeros, accionistas significativos o representados en el Consejo, o con personas vinculadas a ellos. Se especifican, además, los mecanismos establecidos para detectar, determinar y resolver los posibles conflictos de intereses. 

junta general

Iberdrola especifica en este apartado diversos aspectos del funcionamiento de la Junta General: los derechos de los accionistas, las medidas adoptadas para fomentar la participación del accionariado, así como las modificaciones realizadas en el Reglamento de la Junta durante el ejercicio 2012. 

otras informaciones de interés

Se agrupa aquí toda aquella información relevante relativa a las prácticas de gobierno corporativo aplicadas por la Sociedad, que no han sido abordadas en el presente Informe con anterioridad.

estructura de la administración de la sociedad

Se expone aquí un minucioso análisis del Consejo de Administración de la Sociedad, y se especifican, entre otros detalles, el número de miembros y su condición (ejecutivos, externos dominicales, independientes, etc.) así como los procesos de nombramiento, reelección, evaluación y remoción. 

sistemas de control de riesgos

Iberdrola presenta en este apartado las líneas maestras de la Política general de control y gestión de riesgos del Grupo, eje sobre el que se vertebran los mecanismos necesarios para que los riesgos relevantes de todas las actividades y negocios del grupo sean identificados, medidos, gestionados y controlados de forma adecuada. 

grado de seguimiento de las recomendaciones de gobierno corporativo

En este apartado, Iberdrola ofrece información sobre el grado de seguimiento de las recomendaciones del Código Unificado de buen gobierno y las normas, prácticas o criterios aplicados en caso de que no se cumplan dichas recomendaciones.

anexo al informe anual de gobierno corporativo de las sociedades anónimas cotizadas

En este apartado se recoge el anexo al Informe anual de gobierno corporativo de las sociedades anónimas cotizadas.